Sistema de TeleConsultas del Hospital Digital (Asincrónico)


(Alejandro Mauro) #1

El Hospital Digital está funcionando y tiene sistema para teleconsultas asincrónicas.

El Hospital de Higueras entregó el código fuente de su célebre aplicación de teleprocesos para que se construya una versión del software para sostener al Hospital Digital.

Los CESFAM que necesiten hacer una consulta a alguna de las 3 células activas del Hospital Digital

  • diabetes
  • nefrología
  • neurología

Ingresan a la plataforma vía la URL
https://teleconsulta.minsal.cl

Ahí se loguean con la Clave Única del Registro Civil. ¡Bienvenida una implementación de Usuario y contraseña única para los sistemas del Estado!

Registran la interconsulta y esperan a que un médico contratado por el Hospital Digital la responda, ingresando al mismo sistema web.

El sistema permite que los médicos que responden interconsultas puedan hacerlo desde cualquier lugar, así que no requieren estar en las dependencias del Hospital Digital para trabajar.


(Eduardo Arenas) #2

En la actualidad existen APIs para comunicar datos desde/hacia APS con los sistemas de Hospital Digital ?


(Alejandro Mauro) #3

Hasta donde tengo entendido el Hospital Digital no tiene integraciones aún con ningún sistema externo.

Esto genera algunos inconvenientes para los sistemas que están bien informatizados, dado que las interconsultas del Hospital Digital pueden derivar en una consulta presencial donde el paciente debe ir a ver el especialista en persona. Ahí, el CESFAM que generó la tele-interconsulta debe imprimirle al paciente la resolución por el especialista del Hospital Digital para que la lleve al Hospital donde tendrá la consulta presencial.

Faltan muchos componentes de software del Hospital Digital aún. Todavía mucho por recorrer.


(Maurizio Mattoli) #4

Si lo que la plataforma habilita es la realización de una INTER-CONSULTA (no una consulta)… ¿ No será mejor llamarla plataforma de Tele-interconsulta ?