Teleconsulta e integracion con videollamadas

Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene experiencia o conoce iniciativas de integracion de herramientas de videollamadas (teams, zoom, meet, jitsi, etc.) con ficha clinica para las teleconsultas.
Estoy en un proyecto de telemedicina y queremos integrar alguna de estas herramientas a un HIS para que el medico tenga en la misma pantalla el RCE y la videollamada del paciente.

1 me gusta

Hola Alejandro. Desde la unidad de Salud Digital de Minsal se está trabajando en una plataforma de videollamadas.

Nosotros evaluamos Microsoft Teams y lo descartamos, y estamos utilizando Jitsi.

También estamos implementando Twilio como backup.

La implementación de Jitsi regional más grande es la del Hospital Italiano de Buenos Aires, con alrededor de 7.000 teleconsultas diarias y full integrada a la Ficha Clínica, puedes tomar contacto con ellos aquí.

Si buscas una empresa que pueda darte apoyo para la implementación de Jitsi, puedes consultar a https://meetrix.io

2 Me gusta

Hola Alejandro, yo estoy integrando algo similar que estará disponible prontamente, ¿lo necesitas para tu proyecto?, escríbeme a pramirez@didoc.cl

si, supe de eso, pero tienen como para 1 año mas

Ok Pablo, gracias :+1:

Por que descartaron Teams?, yo uso Jitsi, pero este proyecto es para una entidad publica de salud y les preocupa el soporte, estan acostumbrados a levantar el telefono, llamar a un numero X y tengan el soporte.

Buena informacion, gracias!

Hola Alejandro, Nimbo tiene tal cual esa integración:

Puedes integrarte con tu cuenta de zoom o usar nuestro propio servicio (webrtc) para las videollamadas.

disclaimer: soy socio de Ecaresoft, la empresa detras de Nimbo - avisame si te puedo ayudar con algo.

Cuando lees la documentación de la API de Teams y después lees la de Twilio y la de Jitsi, terminas descartando la de Teams.

Las funciones estaban en Beta, no estaban disponibles las funciones que buscábamos y no nos servía para nuestro proyecto.

Si correcto, tambien lo revisamos, ademas Teams igual levanta su app aun que estes integrado, gracias nuevamente por tu respuesta

Gracias Jorge, te contacto si es necesario

Alejandro, te recomiendo mirar mediclic, es una suite completa de salud digital que integra todos los elementos del flujo de atención por teleconsulta.

https://www.mediclic.cl/landings/prestadoresdesalud/

Saludos

Gracias Daniel, revisare lo indicado

Estimado en https://kuery.cl también tenemos un sistema que integra la consulta con video conferencia. cualquier cosa me avisas…

Nosotros en SS OHiggins estamos integrando para un piloto con los de boxvirtual.cl

Hola, en Talcahuano puedes contactar a Gerardo Vergara, gerardo.vergara@redsalud.gov.cl

Atte

Joa

Hola!, en Hospital El Carmen se desarrolló una herramienta de Telemedicina usando Jitsi (se desarrollaron los componentes de lista de trabajo, envío de correos y pruebas de factibilidad con pacientes, usando Jitsi solamente como servicio de videoconferencia), está en producción desde enero y no hemos tenido problemas con el servicio, se han atendido más de 1000 pacientes a la fecha y hay cerca de 400 funcionarios utilizando la plataforma.

En una primera instancia se probó con TEAMS, sin embargo no tuvimos buena acogida, los funcionarios reclamaban lentitud y problemas de conexión con los pacientes, además, los pacientes manifestaron dificultad para poder ingresar a las videos por lo que se optó por el cambio a Jitsi, notándose un cambio sustancial en la satisfacción de pacientes y funcionarios.

1 me gusta

Hola Johanna, ya lo hicimos, gracias

Hola Cristian, que interesante. Tu participaste de ese proyecto?, te podria contactar para mas detalles?

Hola Alejandro, ningún problema. Te dejo mi correo y conversamos: cristian.coloma@redsalud.gov.cl