Municipalidad de las Condes disponibiliza servicio de telemedicina para sus vecinos

Dejo acá para comentar otro ejemplo de telemedicina, esta vez por iniciativa de una comuna.
https://www.lascondes.cl/


Permite comunicarse con profesionales a través de video consulta, llamada o chat.
Genera además una historia clínica, con antecedentes que pueden ser llenados y actualizados por el paciente, más otros que son completados por el medico que atiende, por ejemplo prescripciones que van quedando en historial.

Hay varios puntos sobre tipo de atención que ofrecen, responsabilidad que se dejan muy claros en los términos y condiciones a aceptar al crear la cuenta.



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También hace énfasis en que se manejará la información según legislación vigente respecto a datos sensibles, sin embargo declara que la información anonimizada podrá ser usada para fines estadísticos.
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En mi opinión, esto será un aporte a la salud de la comunidad, permitiendo acceso rápido y gratuito a atención para problemas de salud de baja complejidad.
¿Qué les parece a ustedes?

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Muy básico. Pero bien por la comuna que se arriesga a el uso de telemedicina.

En todo el mundo uno puede encontrar empresas que ofrecen teleconsultas (videollamadas entre profesionales de la salud y pacientes) para resolver problemas de salud.

Implementar un sistema así es difícil, la recepción de la población suele ser limitada.

¿Cuál es el problema que suelen tener estas plataformas?

El problema es que las personas no buscan a “cualquier médico que les responda”, sino que buscan respuesta de “su médico” (si tiene médico de cabecera), o de un profesional reconocido, o de un establecimiento reconocido.

Su hijo tiene fiebre, tos y se lo ve cansado ¿a quién le gustaría llamar para resolverlo?