APP móvil mejora la adherencia a tratamiento en hipertensos mal tratados, es el momento de prescribirlas

Estimado:

Me parece muy adecuada la implementación de los smartphones y apps en la promoción de salud en la población. Su amplia disponibilidad y sencillo uso es una gran herramienta que podemos aprovechar en esta área. Concuerdo con que se deben integrar mejor estas tecnologías si queremos obtener cambios

Con respecto al estudio, parece que el método es efectivo en promover la adherencia, pero falla en bajar la presión de los pacientes que usaron la app.

Quiero comparar estos resultados con la intervencion realizada en pacientes diabeticos post infarto (Recibir mensajes diarios por SMS que promuevan mejor cuidado disminuyen la HBA1C en diabéticos post infarto), en el que sí hubo un cambio cuantificable de mejora en sus valores de HbA1c. Revisando ambos estudios se da cuenta que una intervención de recordatorio promueve un mejor control de estas relevantes condiciones crónicas.

Sería interesante investigar la eficacia de estos métodos desde fases anteriores de la enfermedad y observar si esto se refleja en una progresión de la enfermedad más positiva para el paciente o promover incluso hábitos sanos desde antes.

1 me gusta