Seguimiento mundial online de COVID-19 - OMS

Hola a todos.
Les comparto este link al dashboard de OMS donde se hace seguimiento a nivel mundial de los casos confirmados y fallecidos por COVID-19. Es interesante ver como se vigila día a día lo que ocurre con el virus y a través de esta plataforma, se va mostrando la información de cada país.

Pueden desplazarse por el mapa para visualizar dónde se encuentran los casos y al seleccionar un país, les entrega información específica de él.

Saludos

https://who.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/c88e37cfc43b4ed3baf977d77e4a0667

No logré ver nunca el mapa.

Intenté loguearme con Google y Facebook y da un mensaje de error. Creé una cuenta en ESRI pero no me deja ingresar tampoco.

saludos

Gracias por avisar… Veré qué pasó porque cuando ingresé la primera vez no pedía registro ni nada, era acceso directo desde ese link de OMS.

Este es otro vinculo muestra lo mismo:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Saludos

Hola Macarena, en mi caso si pude verlo. Alejandro intenta ver de borrar las cookies tal vez es eso.
Saludos cordiales

Muchas gracias Mariana por avisar que el link ya está operativo. Efectivamente cuando Alejandro revisó, no funcionaba pero no por un tema de cookies. Lo que pasó fue que desde OMS el link “se fue a negro”.

Saludos

En los tiempos actuales, en los que cuesta creer la validez de la información que recibimos por parte de los medios, redes sociales, etc. al no saber de qué fuente proviene y que las conocidas “fake news” han tomado protagonismo en estos días, parece tranquilizador que sitios web como el de la OMS y el sitio oficial de la Universidad de Johns Hopkins pongan entre su información un mapa que permita visualizar de manera global qué países se encuentran afectados por la pandemia del Covid-19. Además, este mapa permite saber si el país se encuentra afectado o no, informarse sobre el número de infectados y sobre el número de muertes en ese país debido al virus. Me parece una excelente manera de mantener informada a la población sobre el alcance de esta pandemia y generar conciencia respecto de lo que estamos viviendo, ya que resulta preocupante ver como los puntos rojos (indicador de país infectado) se posicionan por casi todo el mapa, mostrando que ya son pocos los países que no se encuentran afectados.
A pesar de lo mucho que me gustó el mapa, creo que podría ser mejor por diferentes razones. La primera de ellas es que la información del sitio web no se encuentra actualizada al día de hoy (en Chile aparecen 238 personas infectadas y hoy 19/03 se informan 342 casos), este dato de nuevos infectados en el día creo que es uno de los que más busca saber fidedignamente la gente. Creo que una manera muy buena de representar esto sería con curvas de contagio actualizadas para cada país que permitieran ver si los casos han aumentado y en cuanto han aumentado, además de que esto permitiría que el usuario compare la curva de contagio de su país con las de los demás países afectados (por ejemplo se podría comparar la curva de contagio de Chile con la de Italia, generando un mayor impacto para que las personas tomen aún más conciencia). Además de la actualización de los datos me parece que debido a toda la información confusa que se maneja hoy sobre cómo se transmite, cuánto se incuba, cuáles son exactamente los síntomas de este virus, etc., estos sitios web de alto impacto mundial podrían generar una infografía sencilla de leer por el usuario transmitiendo esta información de importancia mundial.
Por último, es sabido que los más afectados por esta pandemia son los adultos mayores, los cuales en su mayoría no manejan teléfonos inteligentes, computadores, etc., pero aunque ellos sean los más afectados los encargados de cuidarlos y no contagiarlos somos los más jóvenes, es decir, somos nosotros los que más conciencia debemos tomar respecto a la situación actual, y para la suerte de nuestros adultos mayores, nosotros si tenemos fácil acceso a tecnología para informarnos adecuadamente.

1 me gusta

WHO Coronavirus Disease (COVID-19) Dashboard, se mudó a este sitio:

https://covid19.who.int/