Registro Nacional de Inmunizaciones y RCE - API (?)

Tengo una consulta.

Quiero saber cómo resuelven en sus diferentes sistemas de RCE el tema de las inmunizaciones. Entiendo que los registros a nivel nacional se llevan en el RNI, pero desconozco si existe una API que me permita consumir esos datos, para poder llevar esa información al RCE.
¿Cómo han enfrentado esta problemática en sus instituciones?

Gracias.

Todos los días enfrentamos esta problemática. La realidad es que, por más que el sistema del RNI tenía un módulo de interoperabilidad, éste jamás fue realmente implementado. El único sistema que interopera con el RNI es el HIS de Rayen que es la misma empresa que desarrolló el RNI y el único que logró interoperar con éste.

Nosotros tenemos un sistema de vacunación y digitamos las administraciones 2 veces, una vez en el RNI y una vez en nuestro sistema, por lo tanto, únicamente tenemos los datos registrados en nuestra institución.

Si alguien logra interoperar con el RNI que lo publique en este foro así otros podemos sumarnos.

1 me gusta

Podríamos consultar con Jorge Pizarro del DEIS. Esos datos deben terminar llegando de alguna manera al DEIS. De no existir interoperabilidad, incluso se le podría proponer el implementar una api externa, aunque sea por web scraping, cosa que podrían estar interesados en realizar.

En 2019 solicité por transparencia a la Subsecretaría de Redes Asistenciales la información técnica necesaria para interoperar con el sistema RNI y me contestaron textualmente:

su solicitud AO002T0002969 no constituye una solicitud de acceso a la información pública.

Evadiendo olímpicamente el tema.
A lo mejor debemos ponernos de acuerdo y hacer una consulta exactamente igual al mismo tiempo.

Se me olvidó, pero en diciembre 2022 hice la consulta nuevamente y moe contestaron lo mismo. El tema es que había una licitación que exigía esta integración y cuando lo pregunté en la etapa de preguntas, me dijeron que yo tenía que averiguar si era posible la interoperabilidad.

Yo tuve acceso cuando trabajaba en el Minsal a la guía de uso de los servicios SOAP para integración con el RNI.

Independiente de que esa guía existe y que tiene varios PDF, no logramos jamás ponerla en práctica, quizás por ineficiencias nuestras :stuck_out_tongue:.

Como van cambiando las personas en el Minsal, probablemente si haces un pedido a transparencia de las guías de interoperabilidad, quizás te responden algo genérico porque ya no está quien las tenía.