Las App como nuevo recurso en salud

Últimamente el uso de la tecnología ha sido un tema controversial en cuanto a la salud y bienestar de las personas en tiempos de cuarentena, en donde las aplicaciones móviles han tomado protagonismo ya que facilitan el aporte de información, prevención, autoevaluación y tamizaje, etc.
En china aplicaciones como Ping An Good Doctor y Chungyu Doctor brindan servicios de consultas en línea y telefónicas para acceder a información en salud. Reino Unido buscando proporcionar un tipo de información diferente se creó un App que brinda información sobre el estado de los hospitales en las diferentes zonas del país. Pero Latinoamérica no se queda atrás, Perú facilita una App llamada CoronaISH que realiza un tamizaje mediante un cuestionario y permite al personal médico comunicarse con casos probables para coordinar su autoaislamiento.
Ciertamente nada se compara con una consulta en salud de forma presencial pero en tiempos de aislamiento prolongado creo que cualquier aporte contribuye a mejorar (dentro de lo que se puede) nuestra calidad de vida en tiempos de COVID-19.