InSimu Pacient APP ¿Nuevo concepto de apredizaje?

InSimu Pacient, una aplicación revolucionaria, a mi juicio, en el mundo del aprendizaje digital de la medicina y ratificada con 4,5 estrellas en la App Store.

Pensada como un centro de simulación para el diagnóstico oportuno de pacientes mediante una interfaz simple y atractiva, InSimu Pacient nos ofrece una alternativa creada para estudiantes de medicina y doctores donde podemos practicar nuestras habilidades clínicas simulando casos y diagnosticando al mismo tiempo que nos divertimos haciendolo.

¿Cómo lo hace?
Basada en múltiples páginas con búsqueda bibliográfica como “UpToDate”, la aplicación presenta algoritmos donde simula casos de paciente que vienen con un motivo de consulta. La aplicación te permite hacer una aproximación de la anamnesis, examen físico y una serie interminable de exámenes que se les puede solicitar para acercarse al diagnóstico.
¿Cual es el fin?
Diagnosticar diversas patologías de manera oportuna, en el tiempo correspondiente y tratando de generar menos gastos para el paciente, es decir, no solicitar un conjunto de pruebas innecesarias.

La versatilidad de su algoritmo permite tener una infinidad de pacientes distintos, con síntomas adhoc a su patología e incluso con la versión premium pudiendo las especialidades que te gustaría practicar.

Mediante una reunión que tuve con una de las cofundadoras de la aplicación, me contó que fue pensado como un juego y a la vez una herramienta de practica, destinada al aprendizaje. Me mostró facilidades que no se ven a simple vista como, por ejemplo: La manipulación docente de la aplicación en su versión premium permite seleccionar el tipo de paciente que se utiliza, la sintomatología y en cuanto tiempo el paciente se puede descompensar, siendo de gran utilidad especialmente para practicar esta nueva modalidad universitaria de “aprendizaje basado en problemas”.

Invito a todos a revisarla, echarles un ojo y evaluarla como una posible herramienta a futuro. En especial en estos tiempos donde todo se está haciendo mediante los aparatos inteligentes.

1 me gusta

me importa ¿Puedes compartir más?

Hola, hay alguna versión de InSimu Pacient premium apk para teléfono Android, estoy interesado en ella.

¿algún comentario???