ADA, aprende a pensar como médico


(Alejandro Mauro) #1

ADA es un asistente virtual para Android e iOS que permite identificar diagnósticos diferenciales a través de preguntas sencillas que van guiando el algoritmo de decisión a predecir, con buen grado de exactitud, cuál es el diagnóstico más probable del paciente.

Está pensado para ser utilizado por pacientes directamente y es una de las aplicaciones de salud con más premios y mejores ratings.

ADA es la combinación ideal entre reglas de decisión if-then, junto a algoritmos de inteligencia artificial, y una exquisita y amplia biblioteca de contenido médico.

¿Cómo funciona?

Posee un motor de procesamiento del lenguaje natural para comprender el síntoma que le reportas y con el que comienza a funcionar. Posteriormente, dependiendo de tu edad y sexo, va haciendo preguntas como las que haría un médico para ir guiando el razonamiento. En base a las respuestas, va prediciendo los probables diagnósticos diferenciales y los va contrastando con más preguntas.

Es realmente increíble la base de conocimiento médico con la que cuenta y la sencilla forma en la que presenta la información.

ADA es una aplicación que hay que probar e ir testeando con los síntomas que tengan familiares y amigos.


(Maurizio Mattoli) #3

Realmente impresionante. La probé con algunas de mis dolencias conocidas y lo hizo bien en esos casos.