Tutorial: Cómo obtener, instalar y hacer la configuración inicial de REDCap

Que características de hardware requiere el servidor?

Hola Arturo, bienvenido al foro!

Aparte de lo indicado en el primer post de este hilo, puedes ver los requerimientos técnicos más en detalle en el sitio oficial de REDCap. La verdad es que, específicamente en el apartado de hardware, no es muy detallado lo que se indica; básicamente se dice que no hay requerimientos duros al respecto de capacidades de hardware, en términos de CPU o memoria. Sí hacen énfasis en dimensionar el almacenamiento:

De todas maneras, no hace daño dimensionar inicialmente el hardware de manera lo más holgada posible, considerando que el uso de recursos puede ir en aumento, especialmente si se espera una mayor carga de usuarios a medida que pase el tiempo. ¿Alguien más de los visitantes del foro tiene algunas especificaciones de hardware que les funcionen bien y quisieran compartir?

Para complementar mi consulta…como dato ya estoy en el proceso de exportación de datos a un excel con formato csv y luego esos datos en forma manual los ingreso a un datastudio, pero mi intención es que sea de forma directa al datastudio…

Hola, muchas gracias por el tutorial…consulta…existe algun tutorial en la que te enseñen como exportar los datos ingresados a un formulario creado en redcap, a la plataforma datastudio…quedo atento a sus comentarios, saludos cordiales

Buen día, al instalar me sale una verificacion de correo pero no he podido pasar de hay, llegue al paso 12, no se como configurar el envio de correos, ya que nuestro proveedor es google.

Hola @leydi , para contextualizar un poco, REDCap utiliza relay de correos debido a que no posee un servicio propio de envíos de correos, por lo anterior, es necesario que redireccionen los correos que salen del servidor REDCap al servidor de SMTP de gmail.

Acá te dejo un enlace de como hacer esto en el cpanel de google.

Del lado del servidor de REDCap y asumiendo que el servidor es Linux debes usar la configuración que dice Sendmail (mismo link).

Espero sea de ayuda y logren resolverlo.

Saludos.
C.G.

Gracias @Cristopher_Gumera , y si el servidor es Windows Server 2019 funcionaria? o tienes alguna documentación para este caso.

Si se puede, pero yo al menos nunca lo he configurado para windows server.
Buscando por la página de la comunidad hay un post (Installation RedCap Server on Windows Server 2019) que aborda el como configurar REDCap bajo este S.O., justo por el final figura como resolvieron lo del envío de correos, te dejo ese extracto;

Saludos
C.G.

Gracias, ya logre salir de ese mensaje que tenia, pero ahora tengo otro caso y es que cuando se crea un nuevo usuario redcap envía el correo para que el usuario cree su clave de acceso, pero cuando se da clic al link que llega en el correo sale otro mensaje “Woops! An error ocurred. Please try again”, adjunto la imagen.


Como puedo solucionar ese mensaje.

Hola @leydi , a primeras veo que el servidor web no dispone de un certificado SSL valido, imagino que puede ser el origen del problema pero la verdad puede ser otro que desconozco.

Si luego de resolver lo del certificado aún tienes problemas, te aconsejo ir al centro de control de REDCap y ejecutar las pruebas del “Listado de configuración”, acá puede que salga algún problema relacionado a lo que este pasando.

image

Saludos,
C.G.