Consulta REDCap

Hola a todos, estoy empezando a usar REDCap y aprendiendo desde cero. Me he lanzado a crear mis primeros proyectos y tengo una duda que no he podido resolver leyendo los tutoriales, probablemente debido a mi falta de experiencia en el tema no sé cómo buscar la respuesta correcta.
Necesito que el formulario calcule automáticamente un índice, por ejemplo el índice de Katz (dependencia en actividades de la vida diaria) al seleccionar la respuesta a las distintas variables de la herramienta.
En el siguiente link hay un ejemplo de lo que necesito lograr, por si no me supe explicar bien:

Como puedo hacer eso en REDCap, o no lo permite??

Una pequeña ayuda de quienes ya llevamos muchos años con la herramienta.

Cada vez que quieras utilizar un instrumento validado y muy conocido como el ÍNDICE DE VALORACIÓN DE KATZ, busca primero en la biblioteca de proyectos abiertos de RedCap si alguien ya lo resolvió y lo dejó público para que todos lo usen.

Puedes buscar todo lo que está en la Biblioteca Pública de RedCap aquí:
https://redcap.vanderbilt.edu/consortium/library/search.php

El índice de KATZ sin el cálculo ya está disponible, pero en inglés. Mi recomendación es que importes ese proyecto en inglés y que después simplemente lo traduzcas en tu RedCap.

Tienes que ingresar al proyecto donde quieras importar el formulario y hacer clic en “RedCap bibilioteca compartida”

Después tienes que crear una variable de tipo “Campo Calculado” y utilizas los nombres que tienen las variables (adl_1, adl_2…) para hacer el cálculo. Aquí tienes la instrucción de cómo hacerlo.

Si no lo logras, en 2 días puedes volver a comentar en este post y te pasamos la respuesta. Pero RedCap es útil siempre y cuando aprendas a utilizarlo, y hacer cálculos es una parte importante para aprender.

Para los que quieran saber todo lo que está disponible en este grandioso ecosistema RedCap (son casi 3.000 proyectos), pueden descargar este archivo

Puedes después subir tu traducción del ÍNDICE a la biblioteca pública de RedCap.

Espero te sirva.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Alejandro por tomarte el tiempo de responder tan dedicadamente, me ha servido mucho tu explicación, ya he logrado dar formato al campo calculado sin problemas. También ha sido muy útil para mi conocer como funciona la biblioteca compartida.

Agradecida,
Saludos cordiales,

1 me gusta

Te felicito por aprender a crear campos calculados en RedCap.

La otra forma de aprender, es importando de la biblioteca un SCORE que tenga un campo calculado y ver cómo se resolvió. Hay cálculos super complejos que están resueltos de una forma muy inteligente por la comunidad.

Promueve tu índice de KATZ en español con el cálculo incluido a la comunidad, así crece.

Quién quiera sumarse a la Comunidad RedCap en Español, puede enviar un mail a Victor Espinosa para que los sume a las reuniones mensuales. La comunidad se maneja por mail y puedes aprender usos de RedCap que no te imaginabas.

2 Me gusta

Hola a todos, suelo utilizar REDCap con frecuencia en mi trabajo y hay una duda que tengo que no consigo resolver. Para los proyectos multicéntricos, solemos crear grupos de acceso de datos para limitar y controlar los registros que se introducen al proyecto. El problema es que en caso de que quiera yo introducir datos como profesional de un centro me tengo que asignar a un grupo de acceso, y en el momento de asignarme a un grupo de acceso pierdo el privilegio de gestionar los permisos de usuario, es decir de poder introducir gente nueva al proyecto, o modificar sus privilegios. Me gustaría poder introducir datos como profesional de un centro (con el prefijo que aparece predeterminado por REDCap para cada grupo de acceso) y seguir manteniendo todos los privilegios como coordinador de la herramienta como permisos de usuario, eso es posible?

Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda. Saludos!

Hola @Inigo , eso lo puedes resolver configurando tu usuario solo por el DAG Switcher (no te asignes a un centro en particular), Ejemplo; justo en la pagina de DAGs al final encuentras esto…


Solo debes marcar a que cohortes de datos necesitas acceder (acá deje acceso a todo).

Espero te sirva.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido!

Buen día.