DUDA CON REDCAP

hola a todos!

Estoy empezando con REDCAP, tengo una duda que no se si es viable.
Mi idea es que cuando seleccione un opcion en un menu desplegable se puedan marcar inmediatamente varias checkbox en otro campo
Estoy adaptando una base de datos en las que se seleccionaba una combinacion de farmacos y quiero que al seleccionar esa combinacion queden marcados todos los farmacos de forma indivudal.

Muchas gracias

Hola Manuel, lo que indicas es factible agrupando algunas funciones especiales (ACTION TAGS) de REDCap, antes que todo se requiere como mínimo la versión 10.9.3 para que las puedas usar ambas funciones;

  1. En base a la selección inicial (paquete de medicamentos) debemos crear un string usando la función @CALCTEXT, esto en una nueva variable que devuelva las opciones que debieran estar encendidas en el checkbox (ej: Si selecciono la 1era opción serian ‘1,5,8’).

Se vería algo así; @CALCTEXT(if([conjunto_farmacos]=‘1’,‘1,5,10’,if([conjunto_farmacos]=‘2’,‘3,6,7’,‘’)))

  1. En la variable de checkbox donde tienes los fármacos individualizados agregar la función @SETVALUE, esto forzará el llenado desde la variable string creada en el apartado anterior.

Ojo, los medicamentos individualizados deben estar en un formulario distinto a la selección de fármacos por grupo (al menos idealmente), esto debido a que hasta que el dato de la variable calculada no este guardada en la BD (en tabla), REDcap no podrá establecer el valor del checkbox, por lo tanto habría que guardar 2 veces si estas están en el mismo formulario de recolección de datos.

Se vería algo así en conjunto;
image

Espero te sea de ayuda.

Saludos
C.G.