Alternativas de Educación a distancia: Whole Slide Imaging

Hola buenas a todos!, soy nuevo en este foro, me presento, soy Sebastian Chancks alumno de Tecnología Médica especialidad de Bioanálisis Clínico en la UDD, y me gustaría compartir con ustedes una publicación que encontré bastante interesante, sobre todo en tiempos de pandemia, donde se habla de una problemática que a lo mejor muchos otros alumnos de carreras similares están viviendo, me refiero a la falta de pasos prácticos. La mayoría de estos son presenciales y se han visto pospuestos o cancelados de manera indefinida en muchas universidades, por lo que urge una manera de traer estos conocimientos esenciales, a los hogares de alumnos para no retrasar el aprendizaje en las respectivas carreras.
Aqui se habla específicamente del Whole Slide Imaging, algunas formas de implementación y sus aplicaciones para la formación de futuros profesionales, quizá como un apoyo para los profesores de ramos donde se utiliza bastante la microscopia. Sería interesante ver aplicaciones de bajo costo con esta tecnología en universidades a lo largo del país, ya que, no solo sirven en tiempos donde se ve limitada la presencialidad, sino que también es útil por ejemplo para que los alumnos puedan seguir practicando luego de sus clases.
Saludos a todos!
Link: ResearchGate - Whole Slide Imaging for Educational purposes.

1 me gusta