Script de generación de identidades ficticias para pruebas de sistemas

código
python
identidad

(Jaime de los Hoyos M.) #1

EDICIÓN: Este post y sus respuestas originalmente estaban en otro hilo de discusión, pero como se desviaba un poco del tema original, las moví a éste, su propio hilo.

Escribí un script que genera “identidades” para alimentar y probar sistemas; genera listados de nombres completos (tomados de bases de datos con nombres y apellidos que uno puede suministrarle al script), junto con RUTs válidos que pueden estar entre rangos especificados, si se desea que sean RUTs que validen pero que no estén en uso real. Incluso genera fechas de nacimiento que son más o menos acordes al RUT correspondiente :slight_smile:

Saludos,


Datos de pacientes creados por un BOT para probar tu desarrollo
Datos de pacientes creados por un BOT para probar tu desarrollo
(Maurizio Mattoli) #2

Dependiendo de cómo se use el script (con sus parámetros para correrlo)… ¿ Podría darse alguna - aunque remota - posibilidad de generar una coincidencia con algún dato real ?


(Jaime de los Hoyos M.) #3

Absolutamente sí. El riesgo es extraordinariamente bajo, pero sí podría darse la posibilidad de que el generador de identidades cree una combinatoria “perfecta” de un RUT válido y perteneciente a una persona real, con los nombres y apellidos reales de dicha persona.

Ese riesgo (que, de nuevo, debe ser casi infinitesimalmente chico) podría mitigarse, de todas maneras, con dos acciones: la primera, es que es posible pasarle parámetros al script para indicar en qué rango de RUTs queremos que estén los que se generen; segundo, las bases de datos y apellidos podrían tener algún indicador de que son datos ficticios o de prueba (PRUEBA_JUAN, PRUEBA_PEREZ, etc.).