Salud Digital en el area obstetrica

Hola a tod@s, Soy Vania Pérez, una estudiante de obstetricia con un profundo interés en la informática biomédica. Visualizo la aplicación de esta disciplina innovadora dentro de mi campo, asi como en el ámbito de los monitoreos fetales y maternos. Sueño con desarrollar un sistema de monitoreo avanzado , que organice de manera eficiente la información recopilada durante el embarazo, permitiendo una mejor comprensión y seguimiento de la salud tanto del feto como de la madre, también imagino una plataforma que no solo recolecte información vital sobre la madre y el feto, sino que también analice estos datos en tiempo real para detectar posibles complicaciones de manera veloz y segura.
Este curso o proyecto, combinaría mi pasión por la obstetricia con mi fascinación por la tecnología, con el objetivo de mejorar la atención y los resultados. Además creo que existe un gran mundo para esta disciplina dentro del area matronil

Hola Vania, me llamo Ángeles Lecaros y también soy estudiante de obstetricia, estoy muy de acuerdo de proyectar e ir mas allá con respecto a la salud digital en relación del área de obstetricia, sobre todo con el avance la monitorización y control del embarazo. Por ejemplo las pacientes especialmente en áreas rurales tienen dificultades para acceder a consultas regulares o así como también madres trabajadoras con niños, ya sea por el transporte y la distancia lo cual dificulta ir al centro de salud lo cual también implica gastos económicos, por otro lado horarios laborales inflexibles y largas lo que implica perder ingresos y puede arriesgar su empleo. Al final de esta manera genera una carga mental y física para estas mujeres. Es importante que con la tecnología que tenemos hoy en día poder implementar un desarrollo de un sistema de monitoreo avanzado como dijo Vania, Abordar estas dificultades mediante a una complementación y combinación de soluciones tecnológicas facilitamos al acceso de atención, mejoramos la salud materna y fetal, para aquellas mujeres de zonas rurales, madres trabajadoras puedan tener los mejores resultados de salud .