API REST Minsal para informe y seguimiento de muestras PCR para SARS-Cov-2

Hola Juan Pablo,

En la API misma, al menos a nivel de la documentación que veo disponible… No hay un campo para especificar el timestamp de obtención de resultado… Los timestamps que se informan son los de toma de la muestra, pero no del resultado mismo.

Hola, consulta… para hacer máss fácil el enrolamiento, habrá una API de Registro nacional de prestadores de la salud?

2 Me gusta

Hola Pablo… Sería extraordinario… Pero hasta donde yo sé, creo que eso no existe aún lamentablemente :frowning:

Estimados, recordar que en algún momento del futuro próximo (no sabemos exactamente cuándo, pero sí que ocurrirá en algún momento), se deprecará la primera versión del endpoint para crear muestras de la API (/crearMuestras), debiendo obligadamente usarse la segunda versión del mismo endpoint (/crearMuestras_v2). Los cambios son relativamente pocos, pero importantes a tener en cuenta:

Restricción campo fecha_muestra : No se admitirá la digitación o envió de una fecha_toma_muestra superior al día de la ejecución de la acción y menor a 7 días anteriores.

Codificación campos mínimos de datos : No se aceptará el envío de campos en blanco y/o sólo con puntos de los campos dirección, comuna, teléfono, sexo, fecha nacimiento, previsión, nombre, apellido paterno.

Codificación campo tipo_muestra : Este campo estará codificado de acuerdo con los caracteres alfabéticos que están instruidos en el maestro de la plataforma nacional, no permitiendo el ingreso de ningún mensaje que no esté codificado de acuerdo con las características de los valores instruido. Como recordatorio, los valores permitidos son: “Lavado Broncoalveolar”, “Esputo”, “Aspirado Traqueal”, “Aspirado Nasofaríngeo”, “Tórulas Nasofaríngeas”, “Muestra sanguínea”, “Tejido pulmonar”, “Saliva”, “Otro”.

Inclusión del campo “sin_orden_medica” : Se generará dentro de los campos “registro de muestra” la opción para establecer si la muestra generada tiene o no tiene orden médica. Este campo lo debiese completar el “Tomador de Muestra” cada vez que confirma que el usuario NO tiene orden médica. Puede tomar los valores true o false.

Inclusión del campo “epivigila” : Se generará dentro de los campos “registro de muestra” la opción para establecer el código de folio epivigila. Este campo lo debiese completar el “Tomador de Muestra” cada vez que se cree una muestra. Este campo es opcional, y puede no incluirse en el objeto JSON enviado al endpoint.

Flexibilización Campo Rut Médico : El campo rut médico ha dejado de ser obligatorio tanto por interfaz como por Web Servicie, el cual si, tiene la siguiente regla: La información será consumida por la API siempre y cuando o el campo rut_médico no tiene dato o bien el rut presentado pasa la prueba de validación del registro de la Super Intendencia de Salud (Lo que evita a que se exponga cualquier rut en ese campo).

La documentación oficial del nuevo endpoint se encuentra en el Swagger de la API.

1 me gusta

Hola,

Revisando en estos días la documentación del API, me doy cuenta que hay nuevos parámetros en los endpoints /recepcionarMuestra y /entregaResultado los cuales son fecha_recepcion_laboratorio y fecha_hora_resultado_laboratorio.

Y lo evidenciamos ya que en un laboratorio generaron la alerta de que el tiempo entre la recepción de la muestra y el reporte del resultado eran unos pocos minutos.

Alguno ya ha implementado esos parámetros nuevos ?

Saben el comportamiento de los datos al no estar enviándose esos parámetros nuevos ?

Gracias.

hola, ud sabe como recuperar la clave de la plataforma “https://tomademuestras.minsal.cl/” ya intente con el correo, pero no reconoce el correo que tengo, por favor.
gracias.

Hola Bárbara, no te funciona con la opción de restablecer contraseña? Si es así, creo que la forma sería contactarte con el interlocutor técnico del Minsal para tu establecimiento para explicar la situación.

Saludos,

Hola, buenas tardes.

Junto con saludar, estoy implantando el consumo del método “crearAntigeno” desde https://tomademuestras.api.oa-capacitacion.com/crearAntigeno, tengo mis credenciales ok, pero el sistema me devuelve este error( “error”: “USUARIO no cuenta con los privilegios necesarios para operar con este recurso”).

Agradecería alguna orientación.

Saludos,

Hola, debes usar un API KEY generado desde la cuenta del “establecimiento” o “tomador de la muestra” ya que los API KEY usados hasta ahora están necesariamente relacionados con LABORATORIO y los antígenos pueden eventualmente ser tomados por cualquier profesional. En simple, debes loguearte a PNTM en productivo con la cuenta del ESTABLECIMIENTO y generar un usuario para CAPACITACIÓN. Luego con este último loguearse en QAS y generar una credencial para el WS. Si no es suficiente, te sugiero escribir a mesadeayudapntm@minsal.cl solicitando el “instructivo PNTM creación antígenos”. Saludos