APP móvil para pacientes del Hospital Digital de Chile

El objetivo que busca resolver la APP móvil es dar un formato más cómodo de acceso a la información que está en el Portal para Pacientes. La APP móvil tendrá un conjunto más reducido de funcionalidades que el Portal para Pacientes, pero quizás la funcionalidad más interesante es el acceso al BOX VIRTUAL, la solución de teleconsulta que utiliza la plataforma ZOOM del Minsal para telemedicina.

Licitación 42419
Contratación de los servicios de desarrollo portal paciente e intraweb del Hospital Digital
Fecha de inicio licitación: 12 Septiembre 2018
UF: 6281(Unidad de Fomento)
Duración: 18 meses
http://www.mercadopublico.cl/CMII/Tienda/frm_GCV2_Ficha.aspx?IURL=uPteMZpbYBeM$07dUdQA$08EFecMSuZM0euS4Z$07cbeFMX_05ohEOMPbeteMZpbYBeM

Los pacientes se autenticarán en la APP móvil con la Clave Única del Estado https://claveunica.gob.cl y tendrán acceso a:

Funcionalidades principales

  • BOX VIRTUAL
    Es una solución de teleconferencia médico-paciente (videollamada y chat), que permite tener una consulta síncrona con alguna célula de telemedicina del Hospital Digital utilizando la suscripción ZOOM del Minsal. Los resultados de esta quedarán alojados en servidores de la solución, y la transferencia de archivos quedará alojada en el Gestor Documental del Minsal.
  • NOTIFICACIONES, RECORDATORIOS Y ALERTAS
    La solución debe permitir administrar notificaciones a la app móvil (ver nota en el Foro), recordatorios y alertas que se permitan enviar a los pacientes atendidos por el Hospital Digital (Ej. si el paciente se agenda a una cita con nefrólogo, recibirá recoardatorios para asistir a la cita).
  • INFORMACIÓN DE SALUD (Mi Salud)
    Historial médico de atenciones en el Hospital Digital, Diagnósticos registrados, Fármacos prescritos, Recetas prescritas con firma digital avanzada, Antecedentes quirúrgicos, Imágenes e informes, Vacunas administradas en el Sistema Nacional de Vacunación, Consultas GES, Citas programadas en la Red del Sector Público, Lugar en la lista de espera, Licencias médicas indicadas

La APP, permitirá acceder en el consultorio a la información del Hospital Digital y que el paciente pueda compartirla con el médico que realiza la atención.

Tiene información si esto también ha sido bajada o suspendida de las actividades del Hosp digital?

La licitación quedó desierta. Así que al menos esta iniciativa no va a realizarse con este financiamiento.

Desconozco si hubo otras licitaciones al respecto y/o si se realizaron compras directas para esto.

:man_facepalming: muy mal